No existe una regla específica para decidir entre un impermeabilizante y otro, es una balanza entre tu presupuesto, tipo de material a impermeabilizar y tiempo/inversión de mano de obra. Pero lo siguiente son solo algunas recomendaciones, en base a experiencia con nuestros clientes, para saber cuál elegir sin quedarte en el intento o hacer gastos no necesarios.
Antes de elegir un sistema de impermeabilización responde los siguientes puntos:
- Las características físicas del lugar que quieres impermeabilizar, ¿es concreto, asbesto, lámina?, ¿es una losa o una cisterna?
- Verifica si va a estar expuesto a estrés, es decir, cambios drásticos de temperatura, paso de peatones.
- El clima que predomina, ¿hace mucho calor, templado o muy frío?
- ¿Cuántos son los m2 del lugar a impermeabilizar?
- La cantidad de agua o humedad, ¿es una zona donde llueve constantemente o es clima seco?
- ¿Cuál es tu presupuesto para impermeabilización?
Una vez que respondiste te será más fácil elegir el recubrimiento para protección para luego decidir si….
- Acudes con un asesor o tienda especializada, le das los detalles anteriores y esperas por un presupuesto ya sea con o sin mano de obra. Si decides este punto, te facilitamos la tarea; ve ahorrando tiempo y dinero mandándonos en línea todas tus dudas y recibe la asesoría GRATIS! y si lo deseas también un presupuesto personalizado. Entra aquí: http://www.iamsacv.com/
- Compras directamente el impermeabilizante: si tu losa es de concreto, lámina galvanizada o asbesto, una losa sin tráfico peatonal y con temperatura promedio anual de entre 12ºC y 30ºC, la exposición a humedad que predomina es seco, pues llueve solo durante dos meses del año y no continuamente. Son las respuestas necesarias para que elijas un sistema de impermeabilización acrílico, por su versatilidad y calidad de protección contra la humedad. En esta opción tendrás que elegir el impermeabilizante, lo cual tampoco es un problema cuando has llegado a este post y estás a punto de conocer excelentes opciones evaluadas recientemente por PROFECO en un estudio de calidad de impermeabilizantes: https://facebook.com/iamsacv/photos/a.496295717080739/2404568349586790/?type=3&theater
¡¡¡¡EXTRA TIP!!!! siempre asegúrate que al comprar un recubrimiento impermeable, la etiqueta especifique detalles de rendimiento por m2. Así podrás saber con exactitud cuántas cubetas comprar sin afectar tu presupuesto. Así mismo la fecha de caducidad para que almacenes el sobrante y lo apliques en un futuro.
Y si decido impermeabilizar yo mismo….
La ventaja de la impermeabilización acrílica es que puedes aplicarla tú mismo. Debes ser paciente y alistarte con unos buenos guantes y ropa vieja para que pongas manos a la obra. Entonces es necesario que tengas una guía detallada de cómo impermeabilizar paso a paso y nosotros te la compartimos aquí: http://www.iamsacv.com/4-pasos-para-impermeabilizar-tu-hogar/
En IAMSA podemos apoyar todas tus preguntas en línea. Haz clic aquí: http://www.iamsacv.com/
Si necesitas información más detallada para tu obra o conocer toda nuestra línea de productos para la construcción y mantenimiento para el hogar, IAMSA te ofrece soluciones impermeables si te comunicas en el siguiente número: (443)324 2540.
Y no olvides registrarte aquí: https://iamsacv.convertri.com/impermeabilizante-desc-po para que aproveches el 15% de descuento en servicios de aplicación de impermeabilizante con la mejor calidad y precio solo con IAMSA.
Si te gustó, ¡compártelo!
Deja tu comentario